7 de marzo de 2018

Con fuerte presencia policial juramentan al nuevo director Regional de Educación 05 de SPM


Por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS, 07-marzo-2018.- Bajo estrictas medidas de seguridad por agentes de la Policía y efectivos del Ejército de la Republica Dominicana, en medio de gran tensión y sin la presencia de la Asociación Dominicana de Profesores, fue posesionado en la tarde de este lunes, el licenciado Bolívar Yunior Sosa Soriano como nuevo director de la Regional de Educación 05 con asiento en esta ciudad en sustitución del licenciado Rafael Moreno.
El acto de entrega se efectuó este lunes y no el pasado viernes como estaba programado, debido a que el director saliente Rafael Moreno se encerró en la oficina de la Regional de Educación y, luego de varias horas permitió la entrada de una comisión que programo con él de acto de entrega.
Moreno dijo que acudió para hacer entrega de lo que es la continuación de los asuntos del Estado, ya que el sistema educativo debe seguir adelante sin que sea interrumpido.
Señaló que está comprometido con la revolución educativo que encabeza el presidente Danilo Medina, ya que aunque tiene otras profesiones, es educador que cree en la educación como un sistema para logar que hombres y mujeres contribuyan al desarrollo del país.
Sostuvo que no hizo la entrega de sus funciones el pasado viernes porque quería que se hiciera con formalidad como se hizo ahora.
La juramentación estuvo a cargo del licenciado Julio Santana presidente del Gabinete del Ministerio de Educación, acompañado del gobernador civil Luis Miguel Piccirillo, quien encabezo la comisión, además el senador de Hato Mayor Rubén Darío Cruz.
Estuvieron presentes en el acto directores distritales, técnicos regionales y distritales, así como maestros y representantes de diversas instituciones del Gobierno. elcolosodemacoris.com

No hay comentarios: