6 de marzo de 2018

EDUCA exhorta a las autoridades judiciales a pronunciarse contra paros de docencia


Por El Nuevo Diario
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Acción Empresarial por la Educación (Educa) llamó a las autoridades judiciales a pronunciarse de oficio sobre los paros de labores de los maestros.
La entidad pidió a la justicia evitar que año tras año, se vuelva a generar una situación injusta con todos los estudiantes que asisten a la educación pública.
Indicó que los constantes paros de docencias no sólo afecta el derecho de educarse de todos los estudiantes, sino también que tiene un efecto sobre la agudización de las desigualdades.
Dijo que cuando las acciones sindicales afectan el normal cumplimiento del calendario escolar se constituye en un elemento que agrava las desigualdades sociales.
Indicó que la medida no afecta a aquellas personas que tienen  la capacidad de pagar por una educación privada por lo que agudiza la desigualdad social.
La entidad también llamó a todos los maestros a aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente para que todos los niños, niñas y adolescentes dominicanos logren capitalizar los esfuerzos del 4 % en mejorares el aprendizajes.

No hay comentarios: