26 de marzo de 2018

CONSEJOS DE SALUD Y BUENA VIDA


José Abigail Cruz Infante
Diabetes: ¿es posible tener una vida normal incluso
diagnosticada con la enfermedad?
1La diabetes es un síndrome metabólico crónico que resulta en el aumento de la glucosa en la sangre. Para suavizar esta disfunción, es necesario adherirse adecuadamente al tratamiento, el cual normalmente dura por toda la vida. Si usted ya ha sido diagnosticado con la enfermedad, quédese tranquilo, no es el fin del mundo. Con disciplina al tratamiento es posible vivir normalmente, de forma sana.
Los hábitos sanos son esenciales para los diabéticos llevar una vida normal
 “El diagnóstico de la diabetes definitivamente no te impide tener una buena calidad de vida. Si el médico guiar al paciente de la importancia de seguir hábitos diarios saludables, todo quedará bien. Lo ideal sería que todas las personas hicieran eso, pero muchos terminan llevando una vida desordenada, lo que resulta en malas consecuencias para la salud. La diabetes no permite un estilo de vida relapso “, afirma la endocrinólogo Mariana Guerra.
Para que usted pueda tener una vida normal incluso con el diagnóstico de la diabetes, es necesario, por lo tanto, cuidar. Esto implica básicamente mantener una buena alimentación, practicar actividad física regularmente y seguir la recomendación y uso correcto de las medicaciones prescritas por el médico.
 “En ese contexto, es esencial que las consultas con el médico endocrinólogo sean regulares, buscando realizar siempre los exámenes solicitados”.
Aprovechando los avances en el tratamiento de la diabetes
En cuanto al tratamiento de la diabetes, vale resaltar la aplicación de insulina, que normalmente se hace en los pacientes con diabetes tipo 1. Su objetivo es mantener los niveles de glucosa en la sangre normales. Para ello, es necesario antes medir la concentración exacta de glucosa en la sangre, lo que exige tener en casa un aparato llamado glicosímetro.
Según la médica, es necesario que usted busque estar siempre sano para aprovechar los avances científicos y tecnológicos relacionados con el tratamiento de la diabetes. “Debemos recordar que la ciencia evoluciona diariamente, con lanzamientos de nuevas medicaciones y tecnologías para hacer la vida del paciente diabético cada día más cerca del no diabético.
Por eso siempre refuerzo la importancia de mantenerse siempre sana para gozar de esos avances “.
La Dra. Mariana Guerra es endocrinólogo, formada por la Escuela de Medicina de la Santa Casa de Misericordia de Vitória y actúa en Vitória (ES). CRM-ES: 7019

No hay comentarios: