6 de marzo de 2018

El avión de transporte ruso se estrella al aterrizar en Siria, los 32 a bordo muertos

© Sergey Pivovarov / Sputnik

Un avión de transporte militar ruso se estrelló durante el aterrizaje en la base aérea de Khmeimim en Siria, dijo el Ministerio de Defensa ruso. Seis miembros de la tripulación y 26 pasajeros murieron en el accidente, agregó.
De acuerdo con información preliminar, el incidente podría haber sido causado por un mal funcionamiento técnico, dijo el ministerio.
" Alrededor de las 15:00 (hora de Moscú, 12:00 GMT), un avión ruso de transporte An-26 se estrelló mientras aterrizaba en la base aérea de Khmeimim ", dijo el comunicado. " Todos los que estaban a bordo murieron [en el incidente] ", agregó.
El avión golpeó el suelo a unos 500 metros de la pista. No fue atacado antes del incidente, dijo el ejército ruso.
El Antonov An-26, también conocido como Curl bajo el nombre de la OTAN, es un avión turbohélice bimotor diseñado como un avión de transporte táctico multipropósito. Fue desarrollado en la Unión Soviética en la década de 1960. Unas 450 aeronaves de este tipo siguen en servicio, y la mayoría de ellas son utilizadas por el ejército ruso.
Rusia ha sido testigo de una serie de incidentes aéreos durante su operación antiterrorista en Siria, algunos de los cuales no son de combate. En el caso anterior, un helicóptero Mi-24 se estrelló debido a una falla técnica cerca del aeródromo militar de Hama sirio en la víspera de Año Nuevo. Ambos pilotos del helicóptero fueron asesinados.
El incidente aéreo de más alto perfil no relacionado con la campaña rusa en Siria tuvo lugar en diciembre de 2016. En ese momento, un avión Tu-154 que transportaba miembros del mundialmente famoso coro del ejército Alexandrov Ensemble se estrelló después de despegar de Sochi en ruta a Siria El coro oficial de las Fuerzas Armadas Rusas estaba programado para actuar en la base aérea de Latakia. El avión tenía 92 personas a bordo, incluidos 84 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. Todos los que estaban a bordo murieron. (RT)

No hay comentarios: