20 de marzo de 2018

Cámara de Comercio pide diálogo ante peligroso clima de confrontación en Panamá


Panamá.- La Cámara de Comercio citó "el conflicto entre poderes del Estado, proyectado a manera de medición de fuerzas sobre la próxima contienda electoral, y la situación en la Corte Suprema de Justicia
Sede de la Cámara de Comercio 
La Cámara de Comercio, Industria de Agricultura de Panamá  opinó que el actual clima de confrontación en el país "puede conducir a una desestabilización social peligrosa", por lo pidió un diálogo nacional que, idealmente, debe ser liderado por el presidente Juan Carlos Varela.
En un pronunciamiento público, la Cámara de Comercio  citó "el conflicto entre poderes del Estado, proyectado a manera de medición de fuerzas sobre la próxima contienda electoral, y la situación en la Corte Suprema de Justicia, donde están vacantes dos magistraturas debido a la confrontación en el Parlamento entre la mayoritaria oposición y el oficialismo.
Lo anterior "subraya la trascendencia del diálogo como fórmula para encontrar respuestas a nuestras más acuciantes prioridades. Dicho diálogo debe ser instrumentado con las mejores voluntades del país, y - lo ideal - liderado por el mandatario de la República, a la cabeza de los esfuerzos por asegurar la máxima estabilidad social posible", dijo la CCIAP.
"Ninguna fuerza legítimamente representativa de los intereses del país (...) podría sustraerse de una convocatoria animada por estos propósitos", dijo el gremio que agrupa a más de 1.600 empresas de 1 sectores económicos de Panamá.
Añadió que la "conciliación de nuestras diferencias en aras del bien común para reencaminar a la nación por senderos de concordia y paz, puede ser sin duda página significativa del legado político que imprima el actual gobernante en la historia de Panamá. Esta y las futuras generaciones lo agradecerán".

No hay comentarios: