12 de marzo de 2018

Celebran once años del Carnaval de Punta Cana Mostrando las tradiciones folklóricas dominicanas a miles de turistas

Coronan a Freddy Ginebra como el Rey Momo del Carnaval, director de la
Fundación Casa de Teatro
Punta Cana.- El polo turístico, Punta Cana, celebró su carnaval con la participación de las mejores comparsas del país y la representación internacionales de Colombia y Haití, que desfilaron por todo el Boulevard Primero de Noviembre ubicado en Puntacana Village, deleitando a los miles de turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita, en un ambiente familiar y seguro.
Como ya es tradición, el desfile inició con un recorrido de carros antiguos encabezado por el Presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien coronó a Freddy Ginebra como el Rey Momo del Carnaval, director de la Fundación Casa de Teatro donde han nacido importantes nombres del mundo artístico dominicano, coordinador general del  Clúster Turístico de Santo Domingo y director de Capital Americana de la Cultura-2010.
Seguido de las comparsas emblemática de la zona, la del Puntacana International School que este año representaron al Gavilán de La Hispaniola, una especie en peligro de extinción que la Fundación Grupo Puntacana ha rescatado con gran éxito; las Musas de Punta Cana que se inspiraron en arrecifes de coral, para representar la vida marina, y sus guardianes las Tres Caras.
Además, entre la representación de las diferentes provincias estuvieron los Diablos Cojuelos, la Reina del Carnaval y Fantasía de la Vega; los Vaqueros y los Montros de Jarabacoa; Fantasía de Carnaval Marino de Rio San Juan; los Guloyas de San Pedro; Fantasía de Carnaval y Taimáscaros de Puerto Plata; Los Papeluses de Cotuí; los Brujos de San Juan; los Pintaos de Francisco Antonio Suárez de Barahona; Roba la Gallina de Baní (Jochy Pérez); y del Distrito Nacional los Diablos de Villa María, Fantasía de Carnaval de Romer Pérez y Aqua (la gran comparsa de Villa Consuelo), entre otras.
Cada año  Grupo Puntacana celebra el Carnaval de Punta Cana como un evento que exhibe los elementos más importantes de la cultura dominicana a los miles de turistas que visitan esta zona del país.
Gala del Carnaval
Como antesala del Carnaval, los visitantes y residentes de la zona disfrutan de la presentación de dos de las mejores comparsas de fantasía, desde Santo Domingo la comparsa de Los Leones, donde jugaron a ser el mar, exaltando a golpe de color y fantasía  lo recursos naturales. Desde Puerto Plata se presentó Alma Caribe con la Tribu Yucahoo, puro esplendor de fantasía combinados en una sola comparsa, brindando lo mejor de la novia del Atlántico.
Las Musas de Punta Cana
Este 2018 las musas se inspiraron en el arrecife, denominando su comparsa Arrecifes del Coral, en directa alusión al mar Caribe, el cual es parte importante en el desarrollo turístico de la zona este del país. Los arrecifes de coral son las selvas tropicales del mar, ecosistemas biodiversos de gran valor que contribuyen a disminuir la erosión, estabilizar la costa, producir la arena que forma las playas y alimentar a una gran variedad de especies marinas. 

Ocupan el 2% de océano del mundo y proporcionan alimento y recursos a más de 500 millones de personas. Los arrecifes de coral a nivel mundial, están en peligro y el 10% de ellos ya ha sufrido daños irreparables. La costa de Punta Cana tiene más de 20 kms de arrecifes que debemos proteger. 

El motivo de las musas este año apoya la iniciativa de la Fundación Grupo Puntacana en su trabajo de protección a nuestro arrecife con la creación del programa JARDINES DE CORAL que se ha convertido en uno de los viveros de coral  más grandes del Caribe, programa que se ha extendido a otras costas de nuestro país. 

No hay comentarios: