24 de marzo de 2018

La policía francesa detiene a una segunda persona vinculada al atacante de Trebes

© Jean-Paul Pelissier / Reuters

Según informes, la policía detuvo a una segunda persona, sospechosa de estar vinculada al atacante que mató al menos a 4 personas e hirió a más de una docena en el sur de Francia el viernes. Una fuente cercana a la investigación informó a los medios locales.
La persona detenida es menor de edad, nació en el 2000. Fue arrestado durante la noche y se cree que es amigo del pistolero de 25 años Redouane Lakdim, confirmó la fuente el sábado.
El viernes por la noche, la policía arrestó a una mujer de 18 años que también es sospechosa de estar vinculada al hombre armado, según el fiscal francés Francois Molins. La mujer presuntamente "compartió una vida" con Lakdim, dijo el fiscal, que encabeza la investigación.
Radouane Lakdim, que fue identificado como el hombre detrás del tiroteo y la situación de los rehenes en el sur de Francia. 'Listos para morir por Siria': lo que sabemos hasta ahora sobre los pistoleros en el sur de Francia
El Lakdim, de origen marroquí, quien supuestamente prometió lealtad al estado islámico (IS, anteriormente ISIS), abrió fuego el viernes contra cuatro policías en la ciudad de Carcassonne. Más tarde ese mismo día asaltó el supermercado en la cercana Trebes, disparando a personas y tomando rehenes mientras presuntamente gritaba 'Allahu Akbar'.
Durante la operación policial y el asedio, el pistolero dijo que estaba listo para morir por Siria y exigió la liberación de Salah Abdeslam, el único sospechoso terrorista sobreviviente tras los atentados de París en 2015, que se encuentra actualmente en prisión preventiva.

No hay comentarios: