12 de marzo de 2018

El enviado ruso a la ONU: Los terroristas de Al-Nusra usaron químicos clorados en Ghouta del Este


El enviado de Rusia ante la ONU Vassily Nebenzia acusó a los grupos militantes en Ghouta Oriental de usar cloro gaseoso, al tiempo que enfatizó que el gobierno sirio tiene todo el derecho a erradicar el "semillero del terrorismo" cerca de su capital.
Nebenzia ha defendido al gobierno de Siria y la operación antiterrorista en curso en Ghouta Oriental, afirmando que tiene "todo el derecho de intentar y eliminar la amenaza a la seguridad de sus ciudadanos".
"De acuerdo con la información a nuestra disposición, el 5 de marzo, los militantes de Al-Nusra usaron sustancia de cloro en Ghouta Oriental, que hirió a 30 civiles. Todo esto se hace para preparar los fundamentos de las acciones militares unilaterales contra la soberana Siria ", afirmó Nebenzia. "Los suburbios de Damasco no pueden seguir siendo un hervidero de terrorismo. Y está siendo utilizado para los continuos intentos de los terroristas de socavar el cese de las hostilidades”.
La operación en curso en los suburbios de Damasco no viola la resolución 2401, que permite la continuación de la batalla contra los terroristas, subrayó el diplomático. Los terroristas, a diferencia de Moscú y Damasco, de hecho atacan con frecuencia hospitales y otras instalaciones civiles, y los ataques están bien documentados, agregó.
"Desde que se aprobó la resolución, más de 100 personas murieron a causa de esto y un número considerablemente mayor resultó herido. Más de un hospital... fue bombardeado ", dijo Nebenzia. "Estos eran verdaderos hospitales, auténticos hospitales, no la sede de los combatientes, que con mucha frecuencia dicen ser hospitales".
Los militantes también están impidiendo que los civiles salgan de la zona de combate, lloviendo mortero y disparándoles francotiradores.

No hay comentarios: