28 de marzo de 2018

Taiwan reafirma su derecho a participar en la Asamblea Mundial de la Salud


"La salud es un valor universal sin fronteras, por lo
que a Taiwan le asiste el derecho a participar en la AMS
y debe ser invitada a dicha conferencia", señaló la
presidenta Tsai. (Foto cortesía de la Presidencia)
La presidenta Tsai Ing-wen reafirmó el 21 de marzo que Taiwan tiene derecho a participar en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano de toma de decisiones de la Organización Mundial de la Salud, con sede en Ginebra (Suiza).
"La salud es un valor universal sin fronteras, por lo que a Taiwan le asiste el derecho a participar en la AMS y debe ser invitada a dicha conferencia", indicó Tsai.
Las palabras de la mandataria tuvieron lugar a lo largo de una reunión de seguridad nacional realizada en el Palacio Presidencial en Taipei junto a altos funcionarios de la nación. 
En referencia a los esfuerzos de China continental para impedir que Taiwán asista a la AMS de este año, Tsai indicó que los asuntos de salud son universales y estos no deben ser negados a ningún ser humano. Más allá de la AMS, a lo largo de la reunión la mandataria señaló que la clave para un desarrollo saludable de los lazos entre ambos lados del Estrecho de Taiwán radica en las políticas mutuamente beneficiosas negociadas en igualdad de condiciones.
En una noticia relacionada, el ministro de Salud y Bienestar, Chen Shih-chung, indicó el 21 de marzo que Taiwán hará todo lo posible para asegurar su invitación a la AMS de este año. El ministro señaló que Taiwán no se rendirá.
"Incluso sin invitación iremos -a Ginebra-" para asegurar que la voz de Taiwán se escuche en el escenario internacional, reiteró Chen.
La AMS de este año tendrá lugar del 21 al 26 de mayo en Ginebra.

No hay comentarios: