El Cañero

7 de marzo de 2018

Analista explica por qué el oro llegará a costar 10.000 dólares la onza


El experto Byron King asegura que con las tasas actuales, las existencias de oro son bastante más atractivas de lo que eran hace dos años.
Analista explica por qué el oro llegará a costar 10.000 dólares la onza
Foto ilustrativa Chromorange / www.globallookpress.com
El inminente colapso de las monedas modernas causará que el precio de oro se dispare a 10.000 dólares la onza, y hará que los bancos centrales recurran a un sistema monetario con respaldo en oro, vaticinó el analista Byron King, del boletín Gold Speculator.
"Si tomas las disponibilidades monetarias globales y las respaldas en un 40 % con oro, necesitarás un oro tasado en 10.000 dólares para que la matemática funcione. Y esto es usando solo un respaldo de 40 %", señaló el experto en una entrevista a Kitco News. "Esto tiene que ver con el colapso eventual de las monedas modernas", dijo.
"Eso tendrá que suceder"
King no especificó en qué momento preciso el precio de una onza de oro –que en actualidad cuesta 1.334 dólares- podría aumentar tanto, pero afirmó que eso tendrá que suceder, debido a que la actual burbuja de dinero no puede existir siempre.
"Es como la historia sobre el hombre que se arruinó, lentamente al principio y luego de repente", indicó. "La misma cosa pasa con el dólar estadounidense, con el euro, con el yen. Hemos creado billones, docenas de billones, casi cientos de billones de dólares, de obligaciones que simplemente nunca pueden ser reembolsadas. Eso tendrá que suceder", observó.
El especialista agregó que con las tasas actuales, las existencias de oro son bastante más atractivas de lo que eran hace dos años, y apuntó que "estamos en un nuevo ciclo alcista del oro". (RT)

No hay comentarios: