El Cañero

7 de marzo de 2018

La investigación del Reino Unido sobre la ex espía skripal rusa debe responder a la evidencia y no a los rumores: sec.

Investigación en curso en Salisbury, Reino Unido © Andrew
Parsons / Global Look Press

La investigación sobre lo que hizo el ex agente doble ruso Sergei Skripal "tiene que responder a la evidencia, no a los rumores", dice el ministro del Interior británico, Amber Rudd. Ella cree que la investigación probablemente sea larga.
Rudd agregó que las autoridades ahora saben más sobre la sustancia que afecta a Skripal y a su hija. La policía hará una declaración más tarde el miércoles, dijo ella.
Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron encontrados desplomados el domingo en un banco de un centro comercial en Salisbury, Wiltshire. La policía antiterrorista del Reino Unido está tratando de establecer qué lesionó a la pareja, quienes permanecen en una condición crítica pero estable.
"Sabemos más sobre la sustancia y la policía hará una declaración adicional esta tarde para compartir algo de eso. Debemos permitir que la policía continúe con su trabajo ", dijo Rudd a la BBC.
Cuando se le preguntó si el estado ruso estaba involucrado en la enfermedad de Skripal, Rudd dijo: "No voy a comentar... sobre eso, porque sí creo que la policía debe continuar con su investigación". No se referiría a si o si no Skripal es un ciudadano británico.
"Es probable que sea una larga investigación". Tenemos que asegurarnos de que respondemos a las pruebas, no a los rumores ", agregó.
Los comentarios de Rudd llegaron después de que ella presidió una reunión de emergencia del equipo de crisis del gobierno, COBRA. Altos ministros y funcionarios recibieron una información de la policía antiterrorista, que se encargó ayer de la investigación en medio de circunstancias "inusuales". (RT)

No hay comentarios: