10 de marzo de 2018

ES MI QUISQUEYA.


Por: Alexis Pichardo
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Este joven talento que está a mi lado, es Isaías Mateo director de la banda de música del Liceo Gastón Fernando Deligne en San Pedro de Macorís.
Ahora  para el 201 aniversario del natalicio del patricio Francisco Sánchez Del Rosario,  compuso una canción  letra y música de él titulada "ES MI QUISQUEYA", a ritmo de merengue y fue interpretada por un coro de más de 75 voces estudiantiles, pertenecientes a los Liceos Gastón Fernando Deligne, Profesor Alberto Byas y escuela básica Agustín Berroa.
Sin temor a equivocarme para un servidor en mi humilde y nada pretenciosa opinión, una pieza musical, equiparable a la canción Canto a la Patria de nuestro Juan Luis Guerra y diría que cuidado si aún más.
Mateo ha dado grandes éxitos a nuestra regional 05 de educación a través de la dirección de la Banda de música del Liceo Gastón Fernando Deligne y su participación en los más importantes eventos celebrados a nivel nacional, además de su continuó trabajo de formación de músicos escolares y participación en las principales actividades que organiza tanto el distrito educativo 05 - 01 de San Pedro este, en el que labora,  como para la Regional.
Es parte de esos talentos con verdadera vocación que no busca reconocimiento,  sino que asume con la responsabilidad del compromiso que siente por servir al sistema educativo al cual se debe, involucrando a su hermosa familia en ello,  y de entrega por supuesto a la patria.
Además de felicitarlo por tan impresionante composición musical, me gustaría que está pieza "ES MI QUISQUEYA" pueda ser grabada a nivel de estudio bajo su dirección tanto musical como vocal y podría ser utilizada en cualquier ámbito y servir incluso de promoción a nivel internacional de nuestro país.
El talento de este joven no debe perderse, cuando hemos dado cabida a tantos temas musicales en la radio y otros   medios nacionales,  que incitan al consumo de drogas, al sexo, promiscuidad, violencia. La virtuosidad de este joven  representa el antagonismo a tantos anti valores aun dentro de nuestros centros educativos, puesto que se erige como una luz y esperanza porque guía a un notable grupo de estudiantes por el sendero de la disciplina, la responsabilidad, pero por sobre todo el temor a DIOS

No hay comentarios: