Por CM Rubin
"El
enfoque de un plan de estudios de matemáticas no se trata solo de hacer que los
estudiantes sean capaces computacionalmente, sino también de fomentar la apreciación
de la belleza de las matemáticas". - Daniel Kunin
Daniel Kunin,
un estudiante de primer año de la Universidad de Stanford, estudia Ingeniería
Computacional y Matemática y también es el creador de la plataforma en línea,
Seeing Theory , donde utiliza formas creativas e innovadoras para enseñar
estadísticas y probabilidades relevantes para un mundo cambiante.
En la
entrevista que sigue, Kunin analiza la educación matemática actual y cómo cree
que se puede mejorar para fomentar la curiosidad y ser más relevante ahora y en
el futuro. Sostiene que las matemáticas también deberían enseñarse de la misma
manera que otras materias, de modo que no solo se trate de aprender los
detalles técnicos, sino también de aprender a apreciar la "belleza" del
tema.
Kunin aboga
por un mayor enfoque en el plan de estudios sobre temas tales como las
estadísticas que él cree que es vital para los jóvenes que viven en la era
digital de los datos. Aprender más sobre el campo multidisciplinario de las
estadísticas preparará mejor a los estudiantes que ingresan al mercado laboral.
Para analizar
el futuro del Currículo de Matemáticas, The Global Search for Education se
complace en dar la bienvenida a Daniel Kunin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario