6 de marzo de 2018

Boris Johnson amenaza con imponer sanciones ante cualquier evidencia de vínculos rusos con la enfermedad del ex espía

© Toby Melville / AFP

Boris Johnson prometió responder "enérgicamente" si surge evidencia de la participación rusa en la enfermedad del ex agente doble Sergei Skripal. El secretario de Asuntos Exteriores no descartó la imposición de nuevas sanciones contra Moscú.
Skripal, de 66 años, y su hija, Yulia, de 33, fueron encontrados desplomados en un banco de un centro comercial en Salisbury, Wiltshire, el domingo.
La policía antiterrorista del Reino Unido se está preparando para determinar qué "sustancia desconocida" perjudica a la pareja, que permanece en una condición crítica pero estable. Al menos uno de los trabajadores del servicio de emergencia permanece en el hospital luego de enfrentar el incidente.
A pesar de recalcar que era "equivocado prejuzgar la investigación", Johnson, que llegó varios minutos tarde a la sesión, advirtió que si las sospechas de los MPs (sobre Salisbury) demuestran ser fundadas, entonces bien podría ser que se ven obligados a mirar de nuevo nuestro régimen de sanciones y otras medidas que podemos tratar de implementar ".  (RT)

No hay comentarios: