3 de septiembre de 2016

Macri proclama "fin del aislamiento" y pide equilibrar comercio con China

El presidente argentino Mauricio Macri proclamó este sábado en el G20el "fin del aislamiento" de Argentina tras la etapa de Cristina Kirchner y pidió a su homólogo chino Xi Jingping equilibrar las relaciones comerciales entre ambos países.
"En la Argentina empezó una nueva etapa porque dejamos atrás una década de aislamiento del mundo para apostar a ciclos virtuosos de inversiones”, dijo Macri en el foro económico que precede a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 del domingo y el lunes en la ciudad de Hangzhou.
El presidente argentino, que asumió en diciembre pasado, hacía referencia a su antecesora, en el poder entre 2007 y 2015.
“En pocos meses hemos logrado ordenar nuestra economía, levantar el cepo, resolver los problemas de deuda, eliminar trabas a exportación y hemos lanzado el plan de infraestructura más importante de la historia que incluye caminos, puertos y energía”.
Por la mañana Macri se reunió con Xi y pidió "equilibrar" las relaciones comerciales entre ambos países, en particular fomentando el turismo.

No hay comentarios: