30 de septiembre de 2016

Poder Ejecutivo deposita Presupuesto 2017 ante el Congreso Nacional

Yasmel Bueno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El poder ejecutivo depositó la tarde de este viernes ante el Congreso de Nacional el Presupuesto General correspondiente al año 2017.
La entrega fue realizada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, durante una reunión que sostuvieron al mediodía de este viernes en el Congreso Nacional.
El pasado miércoles, el Consejo de Ministros, contemplaron en el proyecto Presupuesto 2017 un aumento salarial para los Policías, aunque no será en general, sino de manera puntual, para los que cumplan con algunos criterios a establecerse más adelante.
También establece un aumento de los médicos, el consejo de ministros dispuso de 4 mil 200 millones de pesos incluidos en los más de 15 mil millones adicionales asignados a Salud Pública.
Mientras para el poder judicial se dispuso un incremento de 800 millones de pesos y para la UASD 500 millones más. Además se incluyen 200 millones para un nuevo programa de reducción de la pobreza extrema.

No hay comentarios: