El Cañero

10 de septiembre de 2016

México invirtió 194 millones en infraestructuras turísticas entre 2013 y 2016

México invirtió 4.000 millones de pesos mexicanos (193,7 millones de euros) en proyectos de infraestructura turística entre 2013 y 2016, a través del Fondo Nacional de Turismo de México (Fonatur) asegura Europress en una nota.
Por su parte, la Secretaria de Turismo de México (Sectur) destinó en los últimos tres años un total de 9.012 millones de pesos (437,2 millones de euros) en diversos proyectos del sector que "impactan directamente en las comunidades".
Entre algunas de las iniciativas destinadas a proyectos turísticos para mejorar la oferta, figura el proyecto 'Mejora tu Hotel', destinado financiar a este sector a través de préstamos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), con él, ya se ha invertido 510 millones de pesos (24,7 millones de euros) desde su puesta de marcha en abril.
Estos proyectos están destinados a consolidar al sector turístico como la segunda fuente de divisas netas del país, superando a las remesas.

México registró un crecimiento económico del 2,3% en los últimos años, una cifra que el Gobierno de Enrique Peña Nieto considera por debajo de su potencial e insuficiente, por lo que su meta es crecer a un ritmo del 5%. caribbeanewsdigital.com
Publicar un comentario