15 de septiembre de 2016

Ángel Lockward pidió destituir al Contralor

Este material fue publicado por el LISTIN DIARIO luego
de hablerles realizado una entrevista al Dr. Ángel Lockward
en la que este pidió al presidente Danilo Medina la destitución
del Contralor General de la República, Rafael Germosén
Andújar, por retención de pagos.
El abogado Ángel Lockward pidió ayer al presidente Danilo Medina la destitución del Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, por retener los pagos ordenados por sentencia irrevocable, por un asunto de “Equidad económica” que no lo establece el fallo judicial.
“Si Danilo no destituye al Contralor General, que retiene pagos ordenados por sentencia irrevocable, contenido en una ley del Congreso Nacional No. 527-15 y autorizados por el Ministro de Hacienda el 15 de diciembre del 2015, en un libramiento, porque no hemos querido hablar de equidad económica, que no vuelva a hablar de corrupción”, consideró Lockward.
Lockward denunció que el contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, ha retenido el pago de 100 millones de pesos a las empresas Petrogarcía SRL y de Inmobiliaria Manrique, SRL, por la expropiación del edificio que aloja al Ministerio de Agricultura, ordenado por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), porque no han querido pagar “peaje”. El edificio fue expropiado hace 30 años. Dijo que ese pago fue ordenado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, el 15 de diciembre del 2015, pero fue retenido en la Contraloría, según Lockward, porque reclaman “equidad económica”.
“Ese acto, general y típico de la Contraloría General, tipifica la corrupción del Gobierno y es peor que la anécdota del compadre de Lilís, tan estúpido que no escondía ni las plumas de las gallinas que robaba”, señaló.
El abogado Lockward remitió ayer una comunicación a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, en la cual le solicitó una investigación del caso denunciado.

No hay comentarios: