El Cañero

12 de septiembre de 2016

Seis años bajando el sobrepeso y aumentando la salud

Para conmemorar el tiempo que la Unidad Avanzada de Cirugía del CMD lleva realizando bariátrica y laparoscopía, el cirujano Pablo García Vargas, su director, realizará un operativo médico.
 Martha Queliz 
Editora De La Vida Del Listin Diario

Cumplir la misión de lograr los mejores resultados cuando se es médico, es el fruto que ahora recoge Pablo García Vargas al frente de la Unidad Avanzada de Cirugía Bariátrica y Laparoscopía del Centro Médico Dominicano.

Para conmemorar los seis años de funcionamiento que lleva el área realizando cirugía bariátrica y laparoscopía, un equipo de especialista, encabezado por García Vargas, realizará un operativo médico, durante el cual el centro médico cubrirá parte de los costos para hacer más alcanzable este tipo de cirugía. Las evaluaciones se están haciendo hasta el 15 de este mes en la referida Unidad Avanzada de Cirugía.

Recuerda que la primera cirugía bariátrica que se hizo en este centro se realizó el 13 de agosto de 2010 con excelentes resultados, como ha sucedido con los cientos que han hecho durante todo este tiempo.

“Hemos querido hacer esta jornada porque para nadie es un secreto que es alarmante la cantidad de personas obesas que hay en el país. A nosotros esto nos preocupa, y aunque en la consulta privada vemos a muchas personas que buscan ayuda al respecto, sabemos que hay muchas más que, por la falta de recursos económicos no acuden a este recurso”, asegura.

Para García Vargas es de mucha importancia que los dominicanos tomen conciencia de que la obesidad no es solo tener libras de más, es una enfermedad y que como tal hay que tratarla. Resalta que no es asunto solo de verse bien por fuera, sino de sentirse bien por dentro.
Publicar un comentario