16 de septiembre de 2016

"La UE se encuentra en una situación crítica"

"Los problemas de la UE no pueden ser resueltos en una sola reunión", anunció Ángela Merkel en la cumbre de la UE en Bratislava.
Al llegar a la cumbre de la UE en Bratislava, orientada a encontrar un camino a seguir después de la decisión del Reino Unido de salir del bloque europeo, la canciller alemán Ángela Merkel admitió: "Nos encontramos en una situación crítica, por eso es importante mostrar a través de nuestras acciones que podemos estar mejor", informa Reuters.

"Hoy vamos a hablar de la declaración de Bratislava, y espero que seamos capaces de elaborarla. Pero no se trata de encontrar una solución a todos los problemas durante solo una reunión", señaló la canciller.

La líder alemana añadió que hoy los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE discutirán los problemas de la inmigración y la lucha contra las causas de la crisis migratoria. "Vamos trabajar hasta el final del año y hasta el 60 aniversario del Tratado de Roma en marzo del 2017 y queremos alcanzar progresos concretos", dijo Merkel.
El futuro proyecto de una Europa unida

En vísperas de la cumbre en Bratislava el analista político Petro Akopov concluyó en la revista 'VZglyad' que la UE no solo debe determinar la forma de vivir sin el Reino Unido, sino también el futuro del proyecto de una Europa unida.


"Por primera vez en mi experiencia consciente de la cooperación europea me parece que el proyecto puede fracasar", dijo Frans Timmermans, primer vicepresidente de la Comisión Europea. Continúa la crisis económica y financiera, la crisis de refugiados, la crisis en las relaciones con Rusia, se fortalecen las tendencias separatistas en varios países de Europa occidental. Por último, el Reino Unido sale de la UE, lo que estimula el aumento de la popularidad de los euroescépticos en diferentes países europeos.

No hay comentarios: