El Cañero

16 de septiembre de 2016

Norcoreanos defienden sus estallidos atómicos

Isla Margarita, Venezuela/EFE/@ PanamaAmerica
Corea del Norte aseguró ayer en el marco de la XVII cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) que los ensayos nucleares que viene realizando ese país son una medida del Gobierno para proteger a la población de supuestas fuerzas hostiles.
"Solamente el armamento nuclear puede ser una protección, las pruebas que hemos realizado recientemente son una medida contra las amenazas y las sanciones de las fuerzas hostiles, incluyendo a los Estados Unidos", dijo el canciller norcoreano, Ri Yong Ho, durante la reunión de ministros de Exteriores de la cumbre en la isla de Margarita.
Aseguró que Corea del Norte se enfrenta actualmente "al estado nuclear más grande del mundo", en alusión a Estados Unidos que, afirmó, ha realizado ejercicios militares sin precedentes en la península de Corea con lo que les ha "coartado la posibilidad de defenderse".
Sobre estas maniobras del Ejército estadounidense aseguró que han ocurrido varias veces durante este año para lo que han movilizado "medio millón de tropas utilizando todo tipo de activos estratégicos incluyendo bombarderos estratégicos nucleares y submarinos nucleares".

El canciller norcoreano manifestó que estas operaciones tienen el objetivo de "decapitar el liderazgo y ocupar la capital del país" al tiempo que acusó a la nación norteamericana de persistir en un intento por aislar a Corea del Norte.
Publicar un comentario