28 de septiembre de 2016

Panamá: "Solicitud de extradición contra Martinelli es improcedente", Cruz

El abogado Cruz explicó que tanto la acusación del magistrado fiscal, Harry Díaz como la detención ordenada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) son violatorias de una garantía fundamental.

Redacción/@panamaamerica

"No hay ningún elemento que vincule a Martinelli",
Luis E. Camacho
Panamá.- El equipo legal del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que la solicitud de extradición que hizo el Gobierno de Panamá es improcedente.
 
Para el abogado Rogelio Cruz, dentro del Sistema Penal Acusatorio, "no puede haber acusación sin imputación, no puede haber medidas cautelares como la detención preventiva sin imputación". 
 
Indicó que la imputación dentro del SPA, es la piedra angular que abre la defensa del investigado dentro del proceso. "En el caso de los pinchazos, al señor Ricardo Martinelli no se le ha permitido la defensa, por el simple hecho que no se le han imputado cargos", añadió.
 
Cruz explicó que tanto la acusación del magistrado fiscal, Harry Díaz como la detención ordenada por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), son violatorias de una garantía fundamental. "La solicitud de extradición de Martinelli es improcedente y él no ha sido notificado", señaló Cruz.
 
El equipo de defensa del ex presidente, lamentó la insistencia del gobierno panameño de querer hacer el ridículo internacional, con la remisión de dicha solicitud. 

No hay comentarios: