El Cañero

22 de septiembre de 2016

Define premio Epifanio Lantigua como el más concurrido de la comunicación dominicana

Directivos de Adompretur y representantes del jurado del PEL
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) presentó al jurado responsable de evaluar los trabajos que competirán en los diversos renglones periodísticos de la edición número XIII del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL).
Al encabezar el acto de presentación de los integrantes del jurado, el presidente de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, dijo que el PEL se mantiene como el premio de su género más concurrido en la comunicación dominicana  y uno de los eventos más reconocidos y aplaudidos del sector turismo.
Como muestra del auge y crecimiento del premio periodístico, resaltó que el año pasado los periodistas concursantes presentaron 203 trabajos, superando los 136 sometidos en el 2014. “Este año esperamos que se produzca un flujo similar en los 8 renglones del Premio antes del cierre del plazo para la entrega de las propuestas, fijado para el lunes 3 de octubre, a las 6 de la tarde”, apuntó Chávez.
Los miembros del jurado son el periodista y escritor José Rafael Sosa, quien lo preside; el presidente de ASONAHORES, Simón Suárez; el periodista y senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas; el director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD, Rodolfo Coiscou; el periodista y presidente del CDP, Olivo De León; Y el profesor Luis Felipe Aquino, director de la carrera de Turismo de la universidad APEC.
También el escritor, profesor e investigador de la Universidad INTEC, César Pérez; la directora de la carrera de Comunicación de la PUCMM, Elvira Lora; el periodista, escritor y director de la carrera de periodismo de la Universidad O&M, Oscar López Reyes; el profesor de periodismo de la UASD, Tony Pérez; y la secretaria general de ADOMPRETUR y editora digital del periódico Hoy, Millizen Uribe.
Publicar un comentario