El Cañero

23 de septiembre de 2016

Abinader afirma concertación de reforma política generará confianza y gobernabilidad social

Foto de Luis  entregando de la vivienda de Juan Antonio Capellán Ventura
y su esposa Dulce María Tejada
SANTIAGO. El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader,  declaró este viernes que el partido de gobierno debe reflexionar seriamente sobre la oportunidad que ofrece el momento para concertar una reforma electoral y política profunda, que estimó indispensable para sustentar la gobernabilidad política y social del país, requisito indispensable para lograr un modelo de desarrollo equitativo y sostenible.

Consideró que una reforma que sustituya a los directivos de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) por funcionarios imparciales, capaces y apartidistas, contribuirá de manera significativa a generar la confianza entre todos los actores políticos y la ciudadanía, condición básica en una democracia que pueda celebrar competencias electorales libres, justas y transparentes. 

Abinader vino a los barrios El Hoyo, y El Tanque, en La Yagüita del Pastor, de esta ciudad, a entregar sus casas reconstruidas a las familias de Juan Antonio Capellán Ventura  su esposa Dulce María Tejada, y de Felicia del Rosario Rodríguez, quien es madre soltera.

La reparación de las viviendas es parte de la iniciativa Casita Feliz, que viene desarrollando Abinader desde 2014, y que consiste en entregar aportes y organizar la autoayuda de familias de escasos recursos para mejorarles sus casas.

“Si queremos avanzar en la construcción de una auténtica democracia, debemos asegurar las condiciones que la hagan posible y eso pasa indefectiblemente por la elección de autoridades electorales honestas y razonablemente distantes de la voluntad de todos los partidos políticos”, afirmó el líder político.
Publicar un comentario