El Cañero

3 de septiembre de 2016

Los millennials impulsan industrias creativas millonarias

La creatividad también puede ser negocio. Según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés), el comercio mundial de bienes y servicios creativos (industrias creativas) alcanzó la cifra récord de 624,000 millones de dólares en 2011.
 “Y crecen sólidamente impulsadas por la generación millennial, que buscan detonar su creatividad e innovación, ya que al final estamos hablando de las industrias de la experiencia. La base de las industrias creativas está conformada por escultores, pintores, fotógrafos”, comentó Samuel González Guzmán, presidente ejecutivo de Fundación E.
Datos de 40 estudios nacionales realizados hasta septiembre de 2013 sugieren que el sector creativo es considerable y más grande de lo esperado en la mayoría de países. Tres cuartas partes de los países del estudio tienen una contribución de entre 4 y 6.5% del PIB, estando la media en 5.20%, según el Informe sobre la Economía Creativa de la Unesco y la UNCTAD.
 “Las industrias creativas siempre han existido. Son empleos que con un adecuado impulso realmente pueden detonar todo un sector”, dijo el presidente ejecutivo de Fundación E.

La forma como Fundación E busca impulsar el sector es a través del Programa de Apoyo y Desarrollo de Industrias Creativas que comienza con su primer taller: El arte de emprender en industrias y economía creativa, que tiene como objetivo desarrollar en sus participantes conocimientos y técnicas de gestión, con el fin de implementar modelos económicos de innovación e impacto social con enfoque cultural. (Forbes Mexico)
Publicar un comentario