15 de septiembre de 2016

Memoria contra el olvido

Visite

Publicado el jue 3/5/12, 1:42 p.m.


Por Miguel Rone

Leyendo en las redes sociales hemos estado viendo este eslogan de campaña: “Memorias Contra el Olvido” y me llegó el recuerdo de la calamidad que hemos estado viviendo en los últimos años.

Saber que nos hemos enclaustrados en nuestras casas por el auge de la delincuencia, donde dejó de existir la seguridad ciudadana, y en cada banda que osan descubrir se encuentra involucrado algunos de aquellos que con el dinero, que pagamos con los impuestos, se encuentran parte de estos.

El colmo de este enclaustramiento es que como se sale poco a las calles en la hora de asueto, te llevan la criminalidad a tu propio hogar, los facinerosos te atracan en cualquier hora del día y en cualquier lugar.

Se roban los vehículos que con gran esfuerzo y necesidad adquiere, para ir al trabajo o las diligencias personales, se lo llevan a cualquier “picadero” identificado y nadie hace nada en contra.

Estamos en una campaña electoral y vemos como los guardianes del estado nos engatusan con falsedades y mentiras, pues creen que nadie recuerda el vandalismo que estamos soportando los dominicanos y residentes de esta republica.

Esto no queremos seguir hablando de vandalismo, (estamos en el menor de los casos), porque si analizamos los de cuello blanco, tendríamos que mencionar la corrupción galopante, el narco tráfico, que ha convertido este país en un narco estado, ya que en todo bailotea este flagelo.

“Memorias Contra el Olvido”, esto y otras cosas nefasta que el dominicano consciente debe tener presente cuando vaya a sufragar el 20 de mayo, no olvidar la inseguridad que vive el pueblo, con los precios por las nubes, la delincuencia que ha sido arropada por una campaña en boca de políticos demagogos, el narcotráfico y los desmanes de las autoridades con sueldos de lujos y otras prebendas, el femenicidio y el abandono de los niños al negársele una buena educación.

Hay que decir: No, a los métodos que tratan de enrumbar este país a una Dictadura Constitucional, debemos estar claro: “El 20 de mayo Memorias Contra el Olvido”, no mas de lo mismo.

No hay comentarios: