Resulta
curioso que hace años leí un libro que me llamó realmente la atención
relacionado con el mundo de Internet y el Emprendimiento. El autor de ese libro
era un tal Javier
Gosende, sin saber que era uno de los grandísimos SEOs de este país,
el cual además, quién lo iba a decir, conocería personalmente años después
gracias en parte a haber leído la obra “El Libro del iEmprendedor”.
Por eso hoy me gustaría agradecerle sus
aportaciones y dirigirme como él hizo en su día a todo aquel que se considera
emprendedor y que decide arriesgar tiempo y/o dinero en conseguir los objetivos
de su proyecto. Para ello, explicaré las fases evolutivas por la que todo dueño
de un negocio online ha pasado o pasará.
Uno de los mayores errores que cometen los emprendedores
online es pensar que en Internet todo es gratis, o que montar un eCommerce o
una tienda online supondrá un ahorro con respecto a una tienda física o un
negocio tradicional.
Otro pensamiento equivocado es pensar como un autónomo:
“Yo soy contable, soy SEO, soy jefe de mi departamento de marketing, diseñador,
programador web, comercial y currela”.
Sin embargo, el 85% de estos nuevos proyectos no llegan a
cumplir los dos años de vida como señala El Mundo en un reciente artículo.
A continuación, doy paso a conocer más de cerca cada una
de las etapas que vive un emprendedor digital desde la génesis de su idea de
negocio online hasta que esta toma forma y se desenvuelve en el universo de
Google y sus aliados. ¡Comenzamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario