El Cañero

14 de septiembre de 2016

5 Fases de un iEmprendedor Empedernido

Resulta curioso que hace años leí un libro que me llamó realmente la atención relacionado con el mundo de Internet y el Emprendimiento. El autor de ese libro era un tal Javier Gosende, sin saber que era uno de los grandísimos SEOs de este país, el cual además, quién lo iba a decir, conocería personalmente años después gracias en parte a haber leído la obra “El Libro del iEmprendedor”.
Por eso hoy me gustaría agradecerle sus aportaciones y dirigirme como él hizo en su día a todo aquel que se considera emprendedor y que decide arriesgar tiempo y/o dinero en conseguir los objetivos de su proyecto. Para ello, explicaré las fases evolutivas por la que todo dueño de un negocio online ha pasado o pasará.
Uno de los mayores errores que cometen los emprendedores online es pensar que en Internet todo es gratis, o que montar un eCommerce o una tienda online supondrá un ahorro con respecto a una tienda física o un negocio tradicional.
Otro pensamiento equivocado es pensar como un autónomo: “Yo soy contable, soy SEO, soy jefe de mi departamento de marketing, diseñador, programador web, comercial y currela”.
Sin embargo, el 85% de estos nuevos proyectos no llegan a cumplir los dos años de vida como señala El Mundo en un reciente artículo.

A continuación, doy paso a conocer más de cerca cada una de las etapas que vive un emprendedor digital desde la génesis de su idea de negocio online hasta que esta toma forma y se desenvuelve en el universo de Google y sus aliados. ¡Comenzamos!
Publicar un comentario