El Cañero

11 de septiembre de 2016

Multitudinarias manifestaciones independentistas durante el Día de Cataluña

La coalición izquierdista Unidos Podemos apoyar al separatismo en sus pretensión de que se convoque un referéndum sobre la independencia, aunque apuesta porque la histórica comunidad siga siendo parte de la nación española.
España/EFE.- Centenares de miles de personas participaron en cinco manifestaciones a favor de la independencia en Cataluña con motivo de la "Diada", día de su fiesta regional.
Este es el quinto año consecutivo en que los partidarios de la secesión convierten la "Diada", tradicional de día festivo para todos los catalanes, en un reclamo independentista.
Las manifestaciones se produjeron en las cuatro provincias de Cataluña -Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona- y fueron convocadas por asociaciones que son partidarias de la secesión de Cataluña para crear una república independiente de España.
La celebración, que tiene lugar cada 11 de septiembre, ha vuelto a dividir a la sociedad catalana entre separatistas y partidarios de mantener la unión nacional.
Al acabar las cinco marchas, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, en nombre de las asociaciones convocantes, ha declarado que Cataluña "prefiere las urnas" a los tribunales.
Publicar un comentario