3 de septiembre de 2016

Tanques turcos cruzan a Siria para luchar Contra el Estado Islámico (IS)

ANKARA, (Xinhua).- Los tanques turcos cruzaron hacia el norte de Siria desde el sureste de la provincia turca de Kilis el sábado, informó el diario Sabah turca.
Los tanques utilizados obuses a golpear el Estado Islámico (IS) posiciones después de entrar en la ciudad norteña de Siria al-Rai, dijo.
Mientras tanto, 3 cohetes controlados desde -IS norte de Siria aterrizaron en Kilis al mediodía, informó la agencia de noticias Dogan.
Después de haber capturado la ciudad siria de Jarablus y limpiado la mayoría de los militantes es de la zona en cooperación con el Ejército Libre de Siria, un grupo rebelde sirio contra el gobierno sirio, el ejército turco está reuniendo fuerzas en Elbeyli, un distrito fronterizo de Kilis, para eliminar la presencia de la SI de la zona comprendida entre Jarablus y Cobanbey de Turquía.

El 24 de agosto, el ejército turco lanzó el Éufrates Escudo operación transfronteriza para expulsar a los militantes está en la ciudad de la frontera norte de Siria de Jarablus, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

No hay comentarios: