El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

30 de septiembre de 2016

Tercer Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná

Henry Ulloa, presidente Clúster Samaná
El Cluster Turístico de Samaná (CTS) en colaboración con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná presentó su Tercera edición del Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná con el título:  “Samaná Avanza al Medio Millón de Turistas en 2020.” Expositores y personalidades de reconocido prestigio, nacional e internacional, vinculadas a la industria turística se dieron cita para este importante encuentro en Puerto Bahía, Provincia de Samaná, el 29 de septiembre de este año.

Carlos Medrano, Frank Rainieri, Luis López, Jesús Durán,
Andrés Vanderhorst Alvarez
El Encuentro acogió la participación de más de 200 invitados pertenecientes a los sectores públicos, privados y comunitarios, con incidencia en la actividad turística de la provincia y el apoyo de los medios de comunicación, nacionales y locales.

Durante la actividad, los participantes pudieron disfrutar de las enriquecedoras presentaciones de los expositores, que de manera amena propusieron diferentes estrategias de cómo impulsar el desarrollo turístico de Samaná. El Expositor Principal, Sr. Frank Rainieri, Presidente del Grupo Puntacana, abordó el tema: “Estrategias para Desarrollar un Destino Turístico, Ejemplo Punta Cana”  en la que magistralmente propuso una serie de acciones determinadas a posicionar y consolidar el turismo en Samaná.

Con el tema, “Terminal de Cruceros, Modelo Exitoso de un Destino Turístico,” el Sr. Jeffrey Rannik, Presidente de la Compañía Naviera Báez y Rannik, presentó el modelo de Amber Cove y su exitosa experiencia en la operación del nuevo puerto.

Las presentaciones locales estuvieron a cargo del Presidente del Cluster Turístico de Samaná, el Sr. Henry Ulloa, quien presentó las metas del Cluster para los próximos 5 años.  Por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, el Sr. Juan Francisco Bancalari, expuso las necesidades de la zona y abordó los puntos prioritarios, haciendo un llamado a los diferentes sectores a impulsar el sector turístico de manera conjunta en una provincia con atractivos naturales de gran valor para la industria.

No hay comentarios: