El Cañero

14 de septiembre de 2016

Abinader resalta méritos del Ingeniero Rafael Corominas Pepín

El ex candidato presidencial Luis Abinader expresó esta tarde su pesar y condolencias por el fallecimiento del ingeniero Rafael Corominas Pepín, a quien identificó como miembro de una meritoria familia de Santiago de los Caballeros.
El fallecido fue presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos,  presidente y gran impulsor de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA), y secretario de Estado de Obras Públicas durante del gobierno del presidente Antonio Guzmán, entre otras funciones desempeñadas con honestidad y alto grado de profesionalidad.
Fue además el constructor de importantes edificaciones en Santo Domingo y Santiago, su ciudad natal. Corominas Pepín dedicó gran parte de su vida a crear conciencia y promover regulaciones para que los edificios públicos y de viviendas fueran construidos en base a previsiones antisísmicas, en virtud de que República Dominicana pertenece a una zona expuesta a la ocurrencia de movimientos sísmicos.
 “Fue don Rafael sobre todo una persona que se destacó por su integridad personal, cuya conducta pública y privada fue ejemplo para varias generaciones de profesionales”, expresa Abinader en un breve mensaje de condolencias a la familia Corominas Pepín y su descendencia.  

Recordó que Rafael fue hermano de José Antonio y Bienvenido Corominas Pepín, también extintos, fundadores de la Clínica Corominas y de Seguros Pepín, y que junto a otros de sus hermanos fueron cabeza de meritorias y destacadas familias dominicanas.
Publicar un comentario