16 de septiembre de 2016

Punta Cana, la ciudad latinoamericana que recibió más dinero de los turistas en 2015

República Dominicana De toda la región latinoamericana, Punta Cana,  se encuentra en la cima de las ciudades en las que los turistas extranjeros consumen más dinero, y solo el pasado año recibió $2,700 millones de dólares, según datos de la firma de estadísticas digitales Statista.
El estudio, referido en el informe “Turismo digital y uso de nuevas tecnologías en República Dominicana”, publicado por el Observatorio Político Dominicano, indica que Punta Cana recibe más dinero que Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, Lima, Bogotá, Río de Janeiro, San José, Montevideo y Quito.
En el 2015, los turistas extranjeros gastaron 2,300 millones de dólares en Buenos Aires y en Ciudad de México, 2,200 en Sao Paulo y 1,500 en Lima.
Mientras tanto, en lo recibido por ese concepto en mismo período fue de 1,00 millones en Bogotá, 900 millones en Río de Janeiro y 700 millones en San José.

El informe del Observatorio Político Dominicano también da cuenta de que de acuerdo con otro estudio realizado por Travel Leaders Group, el 20% de los estadounidenses prefiere a Punta Cana como destino para sus vacaciones, y de que de acuerdo con agencias de viajes ese destino turístico se ubica como el quinto más popular para el residente en Estados Unidos. Hosteltur

No hay comentarios: