25 de septiembre de 2016

Club Rotaract La Romana realiza jornada de salud en Barrio George.

El pasado 24 de Septiembre en horas de la mañana, el Club Rotaract La Romana con la colaboración en medicamentos del Patronato Benéfico Oriental, el Hospital El Buen Samaritano, la Dirección Provincial de Salud y la Clínica de Familia con el apoyo de doctores del club Rotario La Romana Inc., Dr. Rosario y la Dra. Sendy Guerrero, también colaboraron las doctoras noveles Marlen Mercedes y Juana Iris Ruiz y en el área de ginecología la Dra. Carmen Zabala.
Más de 150 moradores de esta comunidad, pudieron accedes a varios servicios médicos sin ningún costo o documentación alguna en las cuales se trataron en medicina general, ginecología, pediatría, neumología y epidemiología.
El objetivo de esta actividad de servicio a la comunidad es la de intervenir en la salud de nuestros conciudadanos, que en muchos casos no tienen accesos a consultas con especialistas en las diversas áreas que ofreceremos.
Rotaract es una institución de carácter internacional de jóvenes entre 18 a 30 años dedicados al servicio social voluntario a favor de la comunidad y al fomento profesional y del liderazgo de sus socios y la comunidad como tal.
Rotaract está presente en 178 países en más de 9,000 clubes activos, teniendo presencia en la República Dominicana con 35 clubes.

Entre las actividades que realizan están: las donaciones de útiles escolares a niños de escasos recursos, donaciones de prendas de vestir y alimentos, limpieza de casas de ancianos que viven solos y sin familia, construcción de cancha de baloncesto  y reacondicionamiento de baños a escuelas de la comunidad, alfabetización de adultos, charlas de interés para la juventud, intercambio cultural con rotaractianos de otros países, entre otros.

No hay comentarios: