1 de septiembre de 2016

Exploto cohete que cargaba el primer satélite de Facebook

El primer lanzamiento de un satélite de Facebook en el espacio se vio atrasado debido a la explosión del cohete de SpaceX que lo iba a cargar hasta el borde de la atmósfera del planeta tierra para luego lanzarlo al más allá. 
El impresionante vídeo aficionado que captó el momento en la mañana de este pasado 1 de septiembre muestra como un enorme bola de fuego se consumió el cohete y sus componentes.
“Por procedimiento estándar, en la plataforma de despegue no había personal y no se produjeron heridos”, indicó la firma.
Space X indicó que a las 09.07 hora local (13.07 GMT), mientras se realizaba la “habitual prueba estática de despegue”, se produjo una anomalía en la “parte superior del tanque de oxígeno” mientras se cargaba de combustible el cohete.
“Continuamos revisando los datos para identificar la causa y se informará cuando haya novedades disponibles”, indicó la firma a través de su cuenta oficial en Twitter.
El consejero delegado y fundador de SpaceX, Elon Musk (también propietario de la empresa de autos eléctricos Tesla), utilizó la misma red social para destacar que la causa de la explosión es todavía “desconocida”, pero aseguró que darán más detalles “pronto”.

No hay comentarios: