El Cañero

1 de septiembre de 2016

Staff Legal pone a circular obra jurídica

El abogado de la firma Staff Legal, Sigmund Freund Mena, puso en circulación anoche la obra “Ley No. 107-13 de Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo”.
Una herramienta de consulta para los jueces, abogados, estudiantes universitarios, servidores públicos y ciudadanos sobre sus derechos y obligaciones tributarias frente a la administración pública.
En el acto celebrado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ante el gerente de la oficina de abogados, Eduardo Sanz Lovatón, y los socios Napoleón Estévez, Jorge Amado Méndez, participaron los jueces Mariano Germán Mejía, presidente la Suprema Corte de Justicia, Samuel Arias, director del departamento de ciencias jurídicas de la academia y el jurista Eduardo Jorge Prats.
El autor manifestó que el libro “busca informar sobre la administración al servicio del ciudadano, con el establecimiento de ciertas reglas de sujeción, tanto para la emisión del acto administrativo en sede de la administración central, como en los entes u órganos sectoriales, así como en los ámbitos de potestad sancionadora, función pública y arbitraje administrativo.
En tanto que el prologuista del libro, magistrado Robert Placencia Álvarez, destacó que Freund Mena realiza aportes significativos al mundo jurídico del derecho administrativo.

No hay comentarios: