El Cañero

20 de enero de 2021

Senado aprueba en segunda lectura proyecto que crea viceministerios

 Por  Augusto Valdivia

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes  que rigen los ministerios del Gobierno Central.

La referida ley procura adecuar seis leyes a la estructura orgánica vigente con la adición de viceministerios.

En el Ministerio de Hacienda, se crean los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y Monitoreo de Instituciones.

En el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se crean los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y el de Sectores Productivos.

En el Ministerio de Cultura se crean los viceministerios de Identidad Cultura y Ciudadanía, Industria y Descentralización y Coordinación Territorial.

En el Ministerio de la Juventud se crean los viceministerios de Emprendimiento y el de Políticas Públicas.

En el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se crean los viceministerios de Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superior, Extensión y Relaciones Internacionales.

En el Ministerio de Turismo se crea el viceministerio de Cooperación Internacional.

En el Ministerio de Agricultura se crean los viceministerios: Administrativo y Financiero, Producción Agrícola y Mercadeo, Planificación Sectorial y Extensión y Capacitación Agropecuaria.

En el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el viceministerio de Cooperación Internacional.

En el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES se crea el viceministerio de Fomento a la Agricultura.

Y en el Ministerio de Educación, se crean los viceministerios de Gestión Administrativa, Servicios Técnicos y Pedagógicos, de Control y Calidad de la Educación, Viceministerio de Descentralización y Participación, Viceministerio  de Acreditación y Certificación Docente y Viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo.

No hay comentarios: