20 de enero de 2021

Senado aprueba en segunda lectura proyecto que crea viceministerios

 Por  Augusto Valdivia

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto que crea y agrega viceministerios y modifica las leyes  que rigen los ministerios del Gobierno Central.

La referida ley procura adecuar seis leyes a la estructura orgánica vigente con la adición de viceministerios.

En el Ministerio de Hacienda, se crean los viceministerios de Política Fiscal, Crédito Público y Monitoreo de Instituciones.

En el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se crean los viceministerios de Análisis Económico y Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional y el de Sectores Productivos.

En el Ministerio de Cultura se crean los viceministerios de Identidad Cultura y Ciudadanía, Industria y Descentralización y Coordinación Territorial.

En el Ministerio de la Juventud se crean los viceministerios de Emprendimiento y el de Políticas Públicas.

En el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se crean los viceministerios de Evaluación y Acreditación de Instituciones de Educación Superior, Extensión y Relaciones Internacionales.

En el Ministerio de Turismo se crea el viceministerio de Cooperación Internacional.

En el Ministerio de Agricultura se crean los viceministerios: Administrativo y Financiero, Producción Agrícola y Mercadeo, Planificación Sectorial y Extensión y Capacitación Agropecuaria.

En el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el viceministerio de Cooperación Internacional.

En el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES se crea el viceministerio de Fomento a la Agricultura.

Y en el Ministerio de Educación, se crean los viceministerios de Gestión Administrativa, Servicios Técnicos y Pedagógicos, de Control y Calidad de la Educación, Viceministerio de Descentralización y Participación, Viceministerio  de Acreditación y Certificación Docente y Viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo.

No hay comentarios: