● Ariel Burschtin y Álvaro García, CEO y CPO, respectivamente, continuarán ligados como accionistas de la empresa que lanzaron en 2009.
●
El nuevo CEO es Esteban Gutiérrez, quien ocupaba el cargo de COO para
toda la región, mientras que Leandro Malandrini asume la función de CPO.
●
El cambio de liderazgo en la compañía ha sido anunciado en el día de
hoy.
Santo Domingo.- Ariel Burschtin y Álvaro
García, CEO y CPO respectivamente de PedidosYa, dejan de ocupar sus cargos
ejecutivos a partir de hoy en la compañía que fue fundada por ellos mismos y
actualmente es una de las empresas de tecnología líder en delivery en toda
América Latina. La noticia fue anunciada por ambos a toda la organización.
Se trata de una decisión voluntaria de los
fundadores quienes continuarán hasta el 1ro de abril dando soporte al nuevo
management: “Nos sentimos tremendamente orgullosos del equipo que hoy tiene
PEYA. Todo lo que hemos conseguido hasta ahora, y todo lo que conseguiremos a
futuro, es posible gracias a su talento, su visión clara y una pasión
increíble.”, dijo Burschtin. “Gracias a este equipo tenemos la tranquilidad
necesaria para tomar esta decisión. Hemos decidido cerrar un capítulo hermoso
en nuestras vidas y dar un paso al costado en nuestro rol como Managers de la
compañía”.
“Ha sido una aventura increíble que nos
permitió hacer posible lo que en algún momento parecía imposible. Hoy más que
nunca es el momento de todos ustedes de brillar, de seguir soñando y seguir
trabajando con pasión para que PEYA siga rompiendo récords y volando cada vez
más alto”, concluyó.
El rol del CEO será ocupado por Esteban
Gutiérrez, quien ingresó a PedidosYa en 2017 como Chief Operating Officer (COO)
y ha sido el responsable de desarrollar la estrategia de expansión a toda la
región y operar el negocio en una etapa de muy alto crecimiento. A su vez,
Leandro Malandrini, quien actualmente se desempeña como VP of Product y cuenta
con amplia experiencia en la industria, asume como el nuevo CPO.
PedidosYa nació en 2007, en las cabezas de
Burschtin, García y Sosenke, como un proyecto de “plaza de comidas online” para
Uruguay y en la actualidad, 13 años después, funciona como una plataforma
digital de delivery que opera en 13 países en América Latina y está conformada
por un ecosistema de miles de comercios adheridos y repartidores
“Siento un enorme orgullo ante la posibilidad
de ser el CEO de esta increíble organización”, manifestó Gutiérrez y completó:
“Tenemos por delante la oportunidad de seguir construyendo una industria que
está en formación, no sólo en LatAm sino en todo el mundo: mejorar la vida de
los usuarios, entregando cada vez más productos en el menor tiempo posible;
potenciar a cientos de miles restaurantes y comercios locales; y otorgar una
fuente de ingresos sostenible para todos nuestros repartidores”.
Tanto Gutiérrez como Malandrini, promovidos
por los propios fundadores, ya se encuentran a cargo de sus nuevas funciones,
incluyendo un período de transición hasta el 1 de abril.
SOBRE PEDIDOSYA
PedidosYa cuenta con uno de los equipos de
tecnología más grandes de la región y conecta una red de miles comercios
adheridos y repartidores en los 13 países de América Latina en los que opera.
Este año se posicionó como una de las empresas referentes en tecnología de la
región. Desde 2014 forma parte de Delivery Hero, compañía alemana líder en
delivery online a nivel global. La plataforma continúa expandiendo sus
horizontes con foco en innovación por lo que en 2020 desarrolló los PedidosYa
Markets, primeros supermercados 100% online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario