El Cañero

31 de enero de 2021

El caso de las relaciones mixtas

 Por Robert Thompson, cofundador de InterracialDatingCentral


¿Qué es la raza? Resulta que esa palabra de cuatro letras que ha plagado la cultura estadounidense desde sus inicios, tal vez ni siquiera sea real, sino más bien un ardid político y financiero utilizado para manipular y separar a las personas. Según un artículo de National Geographic de 2018 titulado No hay una base científica para la raza: es una etiqueta inventada , " En las últimas décadas, la investigación genética ha revelado dos verdades profundas sobre las personas. La primera es que todos los seres humanos están estrechamente relacionados, más estrechamente relacionados que todos los chimpancés, aunque hoy en día hay muchos más humanos. Todos tenemos la misma colección de genes ".

Un artículo de 2017 publicado por la Universidad de Harvard hace la pregunta: " ¿[Es] la raza un mito , una mera construcción social, y biológicamente sin sentido?" Se continúa diciendo, "hoy en día, los científicos prefieren utilizar el término ' ascendencia ' para describir la diversidad humana. 'Linaje' refleja el hecho de que las variaciones humanos  hacer  tener una conexión con los  orígenes geográficos de nuestros antepasados . Con suficiente información sobre una persona de ADN, los científicos pueden hacer una  conjetura razonable sobre su ascendencia . Sin embargo, a diferencia del término 'raza', se centra en comprender cómo se desarrolló la historia de una persona, no cómo encaja en una categoría y no en otra ".

En un nivel anecdótico, si abrieras un libro de texto de historia de la escuela secundaria actual (en caso de que necesites un repaso) , se pinta un retrato bastante sombrío de los europeos explorando tierras en otros continentes que eran ricos en recursos naturales, conquistando esos tierras y pueblos indígenas, y reclamar la propiedad basada en poco más que sentimientos de auto-derecho.

Parece que lo que estamos viendo son conceptos construidos artificialmente de designación racial basados ​​en la ganancia financiera y la adquisición de territorio global que ha permanecido con nosotros durante siglos, cuando la propaganda y el mito fueron aceptados como hechos. No se trata de señalar con el dedo qué antepasados ​​hicieron qué a quién, sino de señalar los orígenes disfuncionales de la designación racial, que en mi opinión, han impactado negativamente a todas las personas.

Aunque las generaciones mayores pueden sentarte para la vieja conversación Bird and Fish (un pájaro y un pez pueden enamorarse ... pero ¿dónde construirán su nido ...?) Cuando se trata de los presuntos peligros de tener citas o casarse fuera de la raza o etnia, otro artículo de 2017, este escrito por Psychology Today, concluye: "Si comparamos parejas de razas mixtas y de la misma raza que disfrutan de la misma calidad de vida, no encontramos diferencias en las tasas de divorcio. En este sentido, no hay evidencia por la sabiduría recibida de que los matrimonios birraciales tienen más probabilidades de fracasar ".

De hecho, en 2020, es más probable que las parejas mixtas experimenten el rechazo de miembros bien intencionados de sus respectivos círculos internos que de la sociedad en general, lo que hace que muchas parejas de razas mixtas digan: "Mamá, papá, tú eres de los que nos discriminan. La sociedad está ocupada con sus propios problemas ".

A medida que exploramos los inquietantes temas candentes del privilegio blanco, la brutalidad policial y los crímenes de odio, sí, los problemas de la sociedad pueden extenderse a parejas y familias mixtas, aunque de la manera más curiosa. Una persona caucásica puede estar preocupada por su pareja negra cuando esa pareja está fuera de casa sin ellos, eliminando así la cúpula protectora del privilegio blanco que brindan cuando la pareja está junta. Los niños de raza mixta que son mitad caucásicos y mitad negros también tienden a beneficiarse del velo del privilegio blanco que se les extiende cuando están en presencia de su padre blanco. Esto puede conducir a una falsa sensación de seguridad si ambos padres no enseñan lecciones sobre la discriminación racial y la violencia contra los afroamericanos. La conclusión es que este es un problema que afecta a los miembros negros de esa familia cuando la pareja caucásica no está presente; un problema que los hubiera afectado como afroamericanos con o sin su relación mixta o dinámica familiar mixta.

No hay comentarios: