El Cañero

9 de enero de 2021

CINCO VECES QUE HARRY STYLES SE HA INSPIRADO EN EL ESTILO DE HENRY PAGET, EL QUINTO MARQUÉS DE ANGLESEY

 Analizamos cómo su estilo está estrechamente ligado a uno de los personajes más extravagantes de la historia.

POR CHANDLER TREGASKES - VANITY FAIR


A finales del siglo XIX, Henry Paget, quinto marqués de Anglesey causó un gran revuelo con sus extravagantes disfraces y su estilo de vida excéntrica. Británico profundo con inclinación por el lujo, Paget gastó toda la herencia familiar en una vida social hedonista acumulando importantes deudas para sus descendientes. Pero la frivolidad financiera no fue lo único por lo que Paget fue conocido. También fue un mecenas de las artes, convirtiendo la capilla de la finca familiar en un teatro de 150 asientos donde celebró fiestas fastuosas, grandes exhibiciones y espléndidas actuaciones. Tomando papeles principales vestido con trajes y joyas opulentas, Paget recibió el sobrenombre de 'el marqués bailarín' por su baile de mariposas, al estilo de Loïe Fuller, en el centro del escenario con voluminosas túnicas de seda adornadas.

Más de 200 años después, hay un nuevo artista amante de la alta costura en la ciudad: Harry Styles, cuyo estilo de glam rock ha atrapado los corazones de admiradores y grandes diseñadores de moda durante los últimos años. Su gran relación con Alessandro Michele de Gucci lleva a Styles a vestir la mas brillantes, sastrería de vanguardia y una buena dosis de brillo para sus conciertos, como hizo el difunto marqués de Anglesey, experto en moda.

En las siguientes imágenes, pueden verse cinco veces que Harry Styles se subió al escenario con looks inspirados en el estilo revolucionario de Henry Paget.

No hay comentarios: