El Cañero

13 de enero de 2021

Dominicana extiende seguro médico gratuito a turistas

  Redacción Caribbean News Digital

Dominicana, turista mujer en la playa, de espaldas

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) ha ampliado el plan de asistencia al viajero que se seguirá ofreciendo de manera gratuita a todos los turistas que lleguen al país por vía aérea y que se hospeden en un hotel hasta el 31 de marzo de 2021.

El seguro ahora prolongado -su plazo originalmente concluía el pasado 1 de enero- es efectivo desde el momento de hacer check-in en el hotel y cubre todo tipo de emergencias médicas, incluidas las causadas por un posible contagio de Covid-19.

“El Gobierno dominicano está comprometido con la revitalización de nuestra industria turística de forma eficiente y segura. El plan de asistencia gratuito ha sido un éxito, pues contribuye a posicionarnos a nivel mundial como un destino turístico seguro, en el que se pueden disfrutar todo tipo de experiencias con la tranquilidad de que hay un sistema médico perfectamente preparado para atender a los visitantes en caso de cualquier eventualidad y sin costo para ellos”, afirma el ministro de Turismo, David Collado.

El plan de asistencia gratuito para turistas ofrece atención completa con cobertura de emergencias médicas en caso de Covid-19, así como visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicinas; estadías prolongadas debido a emergencias médicas; atención de especialistas; medicinas en caso de hospitalizaciones, una amplia variedad de centros de salud en todo el país; transporte en caso de emergencia; gastos de hospital y costo de penalidades por cambios de vuelos.

La ampliación de la vigencia de la cobertura es una medida que ratifica el compromiso del Ministerio de Turismo con la industria turística, uno de los principales motores de la economía dominicana, y es un importante incentivo para continuar impulsando la recuperación del turismo en 2021.

No hay comentarios: