El Cañero

18 de enero de 2021

Programa Tribunal Nacional cumple 45 años de fructífera labor periodística

 Ultima Noticias


SANTO DOMINGO.- El periodista Juan Bautista Díaz Cuevas resaltó el hecho de que, contra vientos y mareas, su programa “Tribuna Nacional”, arriba este mes de enero a su 45 aniversario.

El comunicador ponderó que su espacio ha sido un medio plural, dedicado a contribuir con el fortalecimiento del proceso democrático de República Dominicana.

Recordó que Tribuna Nacional fue reconocido en 1987, cuando se transmitía por radio, tanto por los Premios Casandra, resaltando su enfoque de temas de interés general y por los Premios El Dorado, como espacio de entrevistas.

Aseguró que Tribuna Nacional ha sido una plataforma al servido del desarrollo de amplios debates sobre los planes y proyectos del liderazgo político, empresarial, profesionales del derecho y la medicina, especialistas en temas puntuales y sindicalistas de las más variadas corrientes gremiales del país.

Definió su espacio como una ventana abierta a todas las corrientes del pensamiento y que por esa razón se atreve a asegurar que el programa ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de las estructuras de poder.

Hizo un llamado a los diferentes sectores de la vida nacional a apoyar este tipo de iniciativa que permite la pluralidad democrática en una nación que fue sumida al letargo de una dictadura de 40 años, una semidictadura de 12 años y al lanzamiento de varios ensayos democráticos y otros seudodemocráticos.

“Tribuna nacional” se inició en 1974 en Radio Unión, emisora ubicada para la época en la calle El Conde esquina Espaillat, de donde pasó a RPQ, luego a Radio Cristal y HIZ donde permaneció durante 15 años, para luego cambiar a su actual formato de televisión, especialmente en Sport Visión, canal 35, donde se produce en la actualidad.

El espacio se difunde los domingos a partir de la 1:30 de la tarde y se reproduce los lunes a las 2:00 de la tarde.

No hay comentarios: