El Cañero

7 de enero de 2021

Con motivo de Reyes Magos ADEOFA entrega juguetes a hijos de miembros de las FF.AA.

 SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), entregó juguetes a los hijos de los militares que prestan servicio en el Ministerio de Defensa (MIDE) y sus dependencias, con motivo de celebrarse hoy el Día de los Santos Reyes Magos, tradición con que también se celebra el nacimiento del Niño Dios.

El acto de entrega estuvo encabezado por la presidenta de ADEOFA, Sra. Wendy Santos de Díaz, cumpliendo su objetivo de llevar alegría a los hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas en tiempos de Pandemia.

La actividad se contempla en el eje del Plan Estratégico Institucional (MIDE), que busca el bienestar del soldado y su familia, como forma de aligerar la carga económica que representa la compra de juguetes el Día de los Santos Reyes.

La entrega de juguetes fue realizada en el Salón Independencia del MIDE, donde se mantuvo el distanciamiento y el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, debido al COVID-19, una actividad en la cual familias recibieron juguetes, mientras que por cada dependencia del MIDE asistió un representante que se encargará de distribuir los juguetes en sus respectivas unidades, el manejo se organizó para evitar aglomeraciones y mantener los protocolos del COVID-19.

La presidenta de ADEOFA, Wendy Santos de Díaz, aprovechó la actividad para expresar, en nombre suyo y del Sr. Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., quien estuvo presente en la actividad, los mejores deseo de un Feliz Año Nuevo, “dándole la mas acogedora bienvenida a la casa grande de toda la familia militar, que con alegría abre sus puertas para obsequiarles regalos por la antigua tradición cristiana, la cual es asumida como ejemplo de los tres Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltazar”.

La Sra. Wendy Santos de Díaz, destacó en sus palabras que “en cada regalo que ponemos en vuestras manos lo hacemos con amor, emoción y la esperanza de que llene de alegría, sonrisas y sueños a niños y niñas.”

No hay comentarios: