El Cañero

18 de enero de 2021

Dominicanos de New York temen viajar a Quisqueya La Bella por temor a quedarse varado por no conseguir a tiempo la prueba Covid 19 (PCR) en 72 horas.

 Los Quisqueyanos pedirán la intervención del cónsul en New York Eligio Jaquez para que lleve la preocupación  al presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña directora de la comisión covid19 en el país.

Por Luis Hidalgo -  Zabala Al Día

New York- Los dominicanos ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes deberán presentar una prueba Covid 19 (PCR) para entrar al país a partir del 26 de enero 2021. Muchos dominicanos preocupados por la situación, temen viajar a su país por las pocas facilidades para obtener prueba gratis  en 72 horas requerida por el gobierno de los Estados Unidos para entrar al país.

El 12 de enero del 2021, los CDC emitieron una orden que exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero que llegan a los EE. UU. en avión se realicen una prueba de detección a más tardar 3 días antes de la salida de su vuelo y presenten una constancia de una prueba con resultado negativo o una documentación que demuestre su recuperación del COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el avión. Esta orden comenzará a regir el 26 de enero del 2021.

“Sabemos los problemas que están pasando los dominicanos en su país para conseguir los resultados de prueba Covid 19 PCR en 72 horas. Sectores médicos han denunciado esta problemática y no pasa nada. Ahora los dominicanos estamos viajando constantemente y no sabemos cómo vamos a salir del país con esta nueva medida para entrar a los Estados Unidos”, dijo  José Zabala en nombre de varios dominicanos en el programa “Tu Mañana” por Cachicha.com

“Tenemos la confianza en eso se va a resolver y más con los grandes esfuerzos que realiza el gobierno central encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña directora de la comisión permanente contra Covid 19 en el país”, finalizó diciendo el popular bloguero.

No hay comentarios: