El Cañero

Cañero_183-1 by Miguel Rone on Scribd

4 de enero de 2021

En una llamada, Trump exige que funcionarios de Georgia ‘encuentren’ votos para inclinar las elecciones

 Por Chandelis Duster, Devan Cole, Jason Morris

En Wuhan, una multitud se reunió en las calles para celebrar el 2021En Wuhan, una multitud se reunió en las calles para celebrar el 2021

(CNN) — El presidente Donald Trump presionó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que «encontrara» votos para anular los resultados electorales después de su derrota ante el presidente electo Biden, según una grabación de audio de una llamada telefónica obtenida por CNN y reportada por primera vez por The Washington Post.

En extractos de la sorprendente llamada telefónica de una hora del sábado, Trump arremetió contra su compañero republicano por negarse a decir falsamente que ganó las elecciones en Georgia y promocionó repetidamente afirmaciones infundadas de fraude electoral.

«La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada. Y no hay nada de malo en decir eso, ya sabes, un, que has recalculado», dijo Trump en un extracto de la llamada. Raffensperger respondió: «Bueno, señor presidente, la dificultad que tiene es que los datos que tiene son incorrectos».

En otra parte, Trump afirmó: «Mira. Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado».

«Deberías querer tener una elección precisa. Y eres republicano», expresó Trump en un momento.

«Creemos que tenemos una elección precisa», dijo Raffensperger en respuesta, a lo que Trump respondió: «No, no, no es así… ni siquiera cerca. Estás lejos por cientos de miles de votos».

El presidente también afirmó durante la llamada que los votos en el estado se escanearon tres veces, una acusación que Raffensperger rechazó, diciendo: «Hicimos una auditoría de eso y demostramos de manera concluyente que no se escanearon tres veces».

No hay comentarios: