El Cañero

Cañero_179-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de enero de 2021

Patria Rivas, primer laboratorio de RD en implementar código QR en resultados de pruebas para el diagnóstico del virus

 La empresa indica que esta tecnología evita la falsificación de resultados, al permitir a las autoridades comprobar fácilmente la autenticidad de los resultados.


Santo Domingo. El Laboratorio Patria Rivas, con más de 54 años realizando importantes aportes al sector salud, informó este viernes la implementación del código QR en los resultados de las pruebas diagnósticas para el SARS-COV-2 por RT- PCR como una manera de contribuir con las autoridades dominicanas en su lucha contra la propagación de la pandemia y evitar acciones fraudulentas.

A través de un comunicado, la empresa explicó que es el primer laboratorio dominicano en implementar esta innovación, que facilita comprobar fácilmente la veracidad de los resultados de forma digital en cualquier parte del mundo y minimizar los riesgos de contagio.

“Como laboratorio tenemos el compromiso de ofrecer respuestas rápidas y seguras, por eso hemos implementado esta útil e importante herramienta que permite acceder a los resultados directamente en línea, tras escanear el código QR, visible en la parte inferior izquierda de los resultados”, indicó la licenciada Vilma Díaz Rivas, directora técnica de Laboratorio Clínico Patria Rivas.

Asimismo, recordó que las pruebas para el diagnóstico del virus SARS-COV-2

por RT-PCR se están realizando con prioridad a usuarios con condiciones especiales (pacientes de cirugía, embarazadas, entre otros) y que se están siguiendo los más estrictos protocolos en la toma la muestra y análisis.

Precisó que esta innovación también impactará positivamente el turismo, pues cumple con las exigencias de numerosas aerolíneas y países que requieren una prueba PCR con mecanismos antifraude para permitir el flujo de personas.

Laboratorio Patria Rivas reiteró su compromiso de aportar a la lucha contra esta pandemia a través de la innovación tecnológica y un equipo humano altamente capacitado.

No hay comentarios: