El Cañero

26 de enero de 2021

Iberostar reabre otro hotel en República Dominicana

  Redacción Caribbean News Digital

Iberostar Selection Hacienda Dominicus

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, indicó que el hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, en Bayahibe, está concentrado en dar seguimiento a todas las medidas impuestas por el Gabinete de Turismo. Las declaraciones las hizo durante una visita al recién abierto hotel de Iberostar para comprobar de primera mano el cumplimiento de los protocolos.

“A pesar de todas las adversidades que presenta la pandemia a nivel mundial para el desarrollo del turismo, la familia Fluxá abre un hotel más y lo pone a disposición de los dominicanos que es una muestra de credibilidad clara del presente Gobierno de Luis Abinader y en él estamos viendo el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, agregó.

Indicó que es importante tener en cuenta que se está luchando en recuperar el turismo pese a la pandemia pensando en los más de 500 mil dominicanos que dependen de manera directa del sector “por eso no vamos a escatimar esfuerzos”.

Collado dijo que con las reaperturas el turismo interno ha sido todo un éxito, ya que las cadenas hoteleras se encuentran con ocupaciones altas, dentro del parámetro permitido, los fines de semana debido al turismo interno.

“El tema del acceso a préstamos vía el Banreservas y Banco Popular, para que los dominicanos visten un establecimiento de hospedaje ha ido funcionando y lo importante de esto es que nosotros exigimos, como Ministerio de Turismo, que el financiamiento tenía que ir por los turoperadores y agencias de viajes pequeñas que pertenecen a la cadena de valor del turismo”, indicó.

El ministro enfatizó, durante el recorrido acompañado de David López, director general del hotel; Jorge Chaljub, ejecutivo de promoción y marketing del hotel, entre otros, en que “el turismo es nuestro tesoro y entre todos, debemos trabajar para recuperarlo y subsistir hasta que lleguen las vacunas y el mundo cambie, por lo que hacemos un llamado para que se respeten los protocolos”.

En ese sentido, Collado explicó que con el pago de las multas impuestas a los hoteles que en cierta medida han violado los protocolos se van a utilizar en pruebas y en el área médica (Salud Pública).

No hay comentarios: