El Cañero

15 de enero de 2021

En la celebración del décimo aniversario del portal digital Zabala Al Día

 La gran selección la componen: Santiago Matías Alofoke, Zoila de León, José Peguero,  El Boli, Amelia Alcántara, Kelvin Ortiz Faña, Andrea Ramírez, Vargas Vila Riveron y Capricornio TV.

Por Luis Hidalgo.

New York- En la celebración del décimo aniversario del portal digital Zabala Al Día y Al Día TV Más, el popular bloguero José Zabala, nuevamente hace su selección de los diez comunicadores digitales más influyentes actualmente de la República Dominicana para el año 2020. Los seleccionados, son profesionales del periodismo,  comunicadores que han adquirido destrezas por  sus constantes trabajo en los medios, redes sociales. Todos gozan de liderazgos, carismas, controversias y seguidores. Además son reales para información moderna.

El inquieto comunicador celebra una década (10) años  asumiendo con responsabilidad y credibilidad los verdaderos conceptos de lo que es informar a la altura  de la necesidad comunitaria en sus diferentes plataformas de las redes sociales.

“Ha sido una selección muy difícil para mí. Tenemos muy buenos comunicadores digitales en el país. Personas que trabajan las 24 horas con un contenido al día. Pero hemos  seleccionado un grupo  muy destacados en diferentes áreas con son: Política, entretenimiento, noticias, entrevistas, sociales, comentaristas de diferentes temas, radio, televisión y redes sociales.  Cada uno de ellos  son protagonistas de la información y es por eso lo hacen influyentes como son”:

Santiago Matías (Alofoke Radio Show), Zoila de León (Luminarias TV), José Peguero (En Segundos-Las Exclusivas),  El Boli (El Mañanero), Amelia Alcántara (Sin Filtro), Richard Hernández (LenteabiertoTV, Mas VIP), Kelvin Ortiz Faña (El Pregonero), Andrea Ramírez (Entérate Ya SDO), Vargavila Riveron (Dímelo TV) y Capricornio (Capricornio TV). Debo aclarar que no estamos reconociendo a los portales digitales de cada uno de ellos sino a su persona por su gran trabajo durante el año.

José Zabala aseguró que el futuro de la información está en la comunicación digital la cual juega un papel importante en el desarrollo de los pueblos especialmente en la República Dominicana considerado uno de los países de América Latina con más acceso a la información  a través de los teléfonos inteligentes. El influyente bloguero, radicado en los Estados Unidos,  ha destacado el trabajo que han venido realizando los comunicadores reconocidos, y que lo hacen merecedores de tan alta distinción.

“Estamos reconociendo a grandes y buenos comunicadores digitales. Algunas veces considero que la comunicación digital está fuera de control, porque en estos momentos es más vital que nunca y algunos comunicadores irresponsables no asumen con responsabilidad la información veraz, concreta y basada en los hechos, no la propaganda. Existen  medios digitales sin trayectoria, ni credibilidad que publican libremente y a su antojo noticias sin fundamento. Lo que sí se podría llamar: Noticias Falsas.  Pienso que es hora de regular eso y se ponga control a ese asunto. La información mal intencionada es muy peligrosa”, dijo el comunicador radicado en la gran manzana y considerado uno de los más influyentes radicado en los Estados Unidos.

Más de José Zabala, graduado en la UASD en el año 1992 de una licenciatura en Contabilidad.

José Zabala se convirtió en el primer comunicador digital en llegar al congreso de los Estados Unidos invitado por el congresista Adriano Espaillat. Invitado a Londres a la boda  del año 2018 (Príncipe Harry y Meghan Markle) como comunicador digital.  Formó parte del viaje en la cobertura oficial de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba y corresponsal de La Mega 97.9 FM de la cobertura. Invitado a la Casa Blanca.  Cubre canonización de sacerdotes latinos en el Vaticano, Viaje a Cuba con Delta línea aérea en su primer viaje a Cuba después de 55 años. Participa en el funeral de Fidel Castro. Zabala es colaborador en los Estados Unidos de varios programas de radio y televisión en el país.

Zabala fue Primer Bloguero Dominicano en realizar un tour por Europa por 4 países y 10 ciudades con fines de conocimientos y contenidos para sus seguidores de su página web y haciendo contacto con los dominicanos que residen en esos países. Además participó en los funerales del mandatario cubano Fidel Castro.

El popular bloguero cubrió varios eventos importantes en la República Dominicana entre ellos: Serie del Caribe, Premios Soberano 2016, cobertura de la final de la campaña electoral, elecciones generales del país, toma de posesión, actividades artísticas y culturales entre otras actividades. Ha cubierto viajes a la República Dominicana para cubrir labores turísticas, políticas y culturales del país.

Con más de 500 artículos durante el finalizado año, fue considerado uno de los comunicadores más influyentes en la comunicación digital en la ciudad de New York y que participa constantemente en eventos públicos y privados.

José Zabala, ha sido reconocido por su gran labor por varias instituciones como: Telemundo 47 como bloguero del año 2014, Bloguero del año 2015 en Premios Dominicanos, Cacique de Dominican Day Parade 2015, Proclama del senador Adriano Espaillat, premios Chino Estrella, Viva la Patria, El Taxista entre otras instituciones.

Zabala, fue considerado en el Santo Domingo Colonial Fest, como el bloguero dominicano más influyente en la ciudad de New York. Su más reciente premio se lo otorgó la revista Latin TRENDS en la ciudad de Nueva York, donde lo reconoció como el “Top Latino Trendsetter Blogger” por su trabajo en español y varios reconocimientos más.

No hay comentarios: