El Cañero

28 de enero de 2021

El INFOTEP deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 208 aniversario del nacimiento de Duarte


El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) depositó una ofrenda floral en honor al fundador de la República Dominicana, el insigne patricio Juan Pablo Duarte y Díez, con motivo de cumplirse un año más de su nacimiento aquel 26 de enero del 1813.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que “al hacer presencia en el Altar de la Patria para venerar sus restos inmortales reafirmamos que queda impagada la deuda contraída con el primero de los dominicanos, que hizo posible que hoy ostentemos con orgullo la condición de patria y nación libre e independiente”.

“No todo está dicho acerca de nuestro Juan Pablo Duarte. Muchas prendas de su valiosa vida aún siguen fluyendo como manantial de ejemplo, de honor, de amor”, afirmó Santos Badía.

Expuso que el INFOTEP, institución que tiene la responsabilidad de formar para el empleo productivo, se abocó a rendir tributo al patricio como parte de los esfuerzos que hace el gobierno por mantener viva la memoria histórica de los padres de la patria.

El director general del órgano rector de la formación técnico profesional dijo, además, que es deber y privilegio de las presentes y futuras generaciones de la patria, de todas las juventudes de hoy, mañana y siempre, mantener encendida la llama de gratitud, de respeto y amor, honrando la vida y conservando como benéfica estampa ardiente en nuestra memoria al glorioso autor de la dominicanidad.

“Honor por y para siempre a ti, Juan Pablo Duarte, augusto y amado Padre de la Patria” proclamó, al depositar la ofrenda floral junto al cuerpo gerencial y otros colaboradores del INFOTEP.

En el interés de mantener fresca la vida de Duarte en el corazón de la sociedad, el INFOTEP y el Instituto Duartiano suscribieron un acuerdo de colaboración, respaldo mutuo e intercambio, en pro de la promoción y difusión del pensamiento, vida y obra del más ilustre de los dominicanos, el fundador de la República Dominicana y Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Díez.

Mediante el acuerdo, ambas instituciones se comprometen a realizar la difusión de investigaciones acerca de la vida, pensamiento y obra del líder y fundador de la sociedad secreta La Trinitaria, Juan Pablo Duarte y Díez.

También acordaron desarrollar actividades, tales como, conferencias, charlas, conversatorios, cursos, diplomados, entre otros; relacionadas a la vida y obra del patricio.

Igualmente, diseñarán y facilitarán las capacitaciones según las necesidades de ambas instituciones, sujeto a previa planificación y presupuesto disponibles.

El INFOTEP y el Instituto Duartiano organizarán, además, concursos y premiaciones sobre la vida, pensamiento y obra de Duarte y apoyarán y estimularán, conforme a sus recursos bibliográficos, las investigaciones en materia histórica y patriótica.

No hay comentarios: