El Cañero

27 de enero de 2021

Juramentan a Víctor D’ Aza como secretario general de la Liga Municipal

 Destacan capacidad del nuevo incumbente

ADALBERTO DE LA ROSA -  Diario Libre

Jesús Vásquez juramenta a Víctor D’ Aza.

Santo Domingo.- El exalcalde y exdiputado Víctor D’ Aza fue juramentado como el nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana para el período 2021-2025 durante un acto en el que participaron diversas personalidades relacionadas con la municipalidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien dijo que el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte es un día propicio para decir que la municipalidad tiene una oportunidad extraordinaria de transformarse, trabajando de la mano con un municipalista.

“Vas a tomar las riendas de esta institución para convertirla en el soporte integral de lo que necesitamos los alcaldes y alcaldesas para que la visión del presidente de la República, compañero Luis Abinader, que es un municipalista también, que ha demostrado el compromiso que tiene con nosotros, que cree en la descentralización, sea una realidad”, enfatizó Mejía.

La alcaldesa destacó la capacidad del nuevo titular de la Liga, que demostró cuando fue alcalde de Villa González y su trabajo en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, tomó el juramento a D’ Aza y, luego de resaltar la capacidad y el compromiso del nuevo incumbente de la Liga, dijo que en los próximos dos meses estará integrada la totalidad de las mesas locales de seguridad ciudadana y de género en los 158 municipios del país.

“Desde el Ministerio de Interior y Policía podemos afirmar que hemos encontrado unos alcaldes y alcaldesas dispuestos a trabajar, a integrarse, y a generar una adecuada interacción con el gobierno central”, sostuvo.

Recordó los acontecimientos que ocurrieron en la Liga Municipal Dominicana hace 22 años cuando se produjeron incidentes por su control.

En el acto de juramentación y toma de posesión de D’ Aza estuvieron además José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) Kelvin Cruz, la viceministra Geanilda Vásquez y representantes de organismos internacionales vinculados a la municipalidad.

No hay comentarios: