El Cañero

18 de enero de 2021

Melania Trump rompe silencio sobre el asalto al Capitolio

 Ritmo Social


La aún primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha roto su silencio para condenar el asalto al Capitolio que su esposo, el presidente Donald Trump, alentó durante una marcha la semana pasada. En un comunicado compartido este lunes en la página web de la Casa Blanca, Melania Trump da su pésame a los familiares de las cinco personas que perdieron la vida durante el ataque y lamenta lo ocurrido.

“Me siento decepcionada y descorazonada por lo que sucedió la semana pasada”, asegura Melania. “Que nadie se equivoque, condeno la violencia en el Capitolio. La violencia nunca es aceptable […] Imploro a la gente que detenga la violencia y que nunca haga suposiciones basadas en el color de la piel ni use las diferencias ideológicas como argumento para la agresión y el salvajismo […] Es inspirador ver la pasión y el entusiasmo que muchos han encontrado al participar en las elecciones, pero no debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia”.

Al mismo tiempo, Melania, se defiende de las críticas recibidas y se presenta como una víctima colateral del asalto.

“Me parece vergonzoso que alrededor de esta tragedia haya habido rumores obscenos, ataques personales sin justificación alguna y acusaciones falsas dirigidas contra mí por parte de gente que pretende ser relevante y conseguir una agenda. Este tiempo es exclusivamente para sanar a nuestro país y a sus ciudadanos. No debería ser usado para sacar provecho propio”, asegura.

Durante el asalto al Capitolio, Melania se encontraba supervisando una sesión de fotos sobre la decoración de la Casa Blanca. El mismo día del asalto al Capitolio, presentaron su renuncia dos de las ayudantes de Melania Trump en la Casa Blanca: Stephanie Grisham, su hasta entonces jefa de gabinete, y Anna Nicole Niceta, su ya exsecretaria de Comunicaciones Sociales.

No hay comentarios: